El Diario Digital
Locales Noticias

Hasta las manos: Imputaron al intendente de Santa Victoria Este

Aldo Rojelio Nerón quedó imputado por incumplimiento de deberes y por un supuesto abandono a las comunidades.

El intendente de Santa Victoria Este, Aldo Rojelio Nerón fue imputado este jueves tras ser acusado por la falta de respuestas al Concejo Deliberante sobre patrimonio, convenios, ingresos y egresos de fondos al Municipio y otras cuestiones vinculadas con el erario público; además de un supuesto abandono a las comunidades, denunciado por caciques de la zona.

Según informaron en este sentido desde el área de prensa del Ministerio Público, a las denuncias las radicaron el vicepresidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Samuel Gilobero y Abel Mendoza, quien lo hizo en representación del Movimiento Indígena integrado por  varios caciques.

En su denuncia, los caciques afirmaron que el 29 de julio pasado, Nerón no respondió a los caciques sobre las consultas referidas a módulos alimentarios, pozo de agua, tickets del plan de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta –AIPAS, copa de leche y coordinación de ANSES respecto de la atención al público de la ayuda social.

Y sumaron el posible abandono de la viuda del exsecretario de Obras Públicas de Santa Victoria, Pedro Lozano, quien tiene 6 hijos y no cuenta con ayuda alimentaria. Sobre este punto en particular, Nerón aseguró durante la audiencia de imputación que ofreció empleo a un hijo de la viuda, pero no lo aceptó.

En tanto, sobre la convocatoria del Concejo Deliberante al Intendente y la persona responsable de la Secretaría de Hacienda, la documentación indica que no fue contestada la citación a informar con carácter de urgente, sobre la situación del establecimiento municipal, la disposición y distribución de módulos alimentarios, pozo de agua en la zona, funcionamiento del COE y control municipal de los camiones entrantes y salientes atento a la situación pandémica del Covid-19.

Es por esto que el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó el lunes 10 del corriente al intendente de Santa Victoria Este, Aldo Rojelio Nerón por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autor y abandono a las comunidades.

Finalmente, Nerón se presentó con defensa particular y declaró. Aseguró durante la audiencia, que aportará la documentación correspondiente al estado patrimonial del municipio.

Related posts

Colocan una faja a camioneros que ingresen a la provincia

Maca

Asesinaron a un niño de 12 años en un barrio salteño

Maca

Conocé cuánto costará desde el martes el boleto de SAETA

Maca