El Diario Digital
Coronavirus

Más de 10 mil alumnos retomaron las clases presenciales en San Juan

Tras casi 5 meses de la suspensión de clases presenciales, San Juan se convirtió en la primer provincia en dar este paso.

Luego de que los establecimientos educativos de esa provincia se adaptaran para funcionar bajo el modelo de “aulas burbuja”, más de 10.000 alumnos volvieron hoy a clases en 14 departamentos de San Juan.

Así lo habían acordado el gobernador local, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual que mantuvieron días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo de forma presencial, siendo el primer lugar en la Argentina donde ocurre esto.

Durante el encuentro virtual con el mandatario sanjuanino, Trotta sostuvo que el Gobierno nacional es “conscientes de la enorme trascendencia de este paso” que se está dando “después de casi cinco meses de la suspensión de las clases presenciales”.

En tanto, Uñac aseguró que se extremaron “todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica” y señaló que “la mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes” de estos 14 departamentos “hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas”, por lo que la vuelta a las aulas “será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia”.

Según el cronograma que maneja el Gobierno nacional, las próximas provincias que regresarán a clases serán Santiago del Estero y Catamarca, que tienen previsto reabrir sus establecimientos educativos el martes 18 de agosto, también en algunas zonas rurales y de baja circulación de coronavirus.

Related posts

Llegaron a la provincia 40 mil vacunas de Sinopharm

Maca

Vacunados con Sputnik V pueden recibir la segunda dosis de Moderna sin turno

Maca

Argentina superó a México y se ubicó octavo en la tabla mundial de casos de Covid-19

Maca