El Diario Digital
Internacionales

Caos en Beirut: Protestas y renuncias de funcionarios

Continúan las protestas. Los manifestantes piden la renuncia de todo el gabinete de gobierno y que se llame a nuevas elecciones.

El premier libanés confirmó la noticia anticipada por el ministro de Salud tras la reunión de gabinete de este lunes. Hassan Diab renunció junto a todos los ministros que quedaban en el gobierno.

«Sí, el gobierno ha dimitido», había dicho el ministro de Sanidad al salir de una reunión del Consejo de Ministros, poco después de que la viceprimera ministra y ministra de Defensa de Líbano, Zeina Acar, presentara su renuncia.

El 4 de agosto, dos explosiones de gran magnitud devastaron el puerto de Beirut y muchos distritos de la capital, dejando al menos 220 muertos y 7.000 heridos, según las últimas estimaciones, aún provisionales.

El presidente de la República, Michel Aoun, por su parte mencionó la hipótesis de una bomba o un misil y rechazó los pedidos de una investigación internacional, diciendo que «diluiría la verdad».

El hecho despertó la ira de la población, y dos manifestaciones, el sábado y el domingo, fueron reprimidas con violencia por la policía, acciones que dejaron cientos de heridos entre los manifestantes y las fuerzas antimotines. Este lunes continúan las protestas. Los manifestantes piden la renuncia de todo el gabinete de gobierno y que se llame a nuevas elecciones.

Fuente: Infobae

Related posts

Decenas de muertos dejó un alud en Venezuela

Eduardo González

La NASA aseguró que los OVNIs existen, pero no saben que son

Eduardo González

Poco a poco descubren como era la Antártida hace millones de años

Eduardo González