La entrega se coordinará comunidad por comunidad, evitando el traslado de los habitantes de un lugar a otro y respetando las medidas sanitarias preventivas establecidas.
La ministra Verónica Figueroa informó que más de 1300 habitantes de comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia recibirán su DNI en un operativo interministerial que será coordinado desde la cartera de Desarrollo Social, con el trabajo del Registro Civil y el RENAPER.
Estas acciones son el resultado del trabajo en un espacio donde se plantean distintas articulaciones para brindar soluciones en concreto, respecto a temas puntuales como lo es el caso del acceso al documento de identidad.
Al respecto la Ministra detalló que se recorrió la zona previamente junto al secretario de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almarás, y la directora del Registro Civil Verónica Saicha, con el fin de «conocer cuáles son los momentos y las circunstancias que dificultan el acceso a la documentación».
Finalmente agregó que «es sumamente importante concretar ésta tarea, porque es una de las demandas que tenemos en el norte, y que claramente tiene que ver con el acceso a un derecho básico, como lo es el registro de la identidad».