El Diario Digital
Coronavirus

Las restricciones y habilitaciones se extienden hasta el 9 de agosto en la provincia

Los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

El Gobierno provincial estableció que el actual esquema de restricciones y habilitaciones se extienda hasta el 9 de agosto en el marco de la pandemia por Covid-19 y su evolución en Salta.

  • Las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas.  Los encuentros sociales no están permitidos.
  • La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deben cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.
  • Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20.  Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.
  • Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.
  • El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.
  • Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.
  • Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.
  • En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cine y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Related posts

Parten dos vuelos a buscar vacunas a Rusia

Maca

Mimessi: “Todo lo peor que podía pasar en Tartagal ya está pasando”

Maca

Confirmaron 206 muertes y 12.412 contagios en el país

Maca