La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El gobierno de Alberto Fernández oficializó este jueves el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio adoptado el 20 de marzo pasado para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.
Por medio del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el mandatario habilitó al jefe de Gabinete a reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar el tercer pago de esta ayuda de 10 mil pesos que alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de distintas asignaciones sociales como la AUH y AUE.
Así, según se informó días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar esta nueva etapa del IFE a partir del próximo 10 de agosto y comenzará por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Casi 9 millones de personas ya percibieron el IFE en cada una de sus rondas anteriores y se espera que el calendario de pago se extienda en esta tercera oportunidad por hasta cinco semanas para evitar aglomeraciones en bancos y cajeros automáticos.