El Diario Digital
Sociedad

Por qué es importante sahumar este 1 de agosto

Silvina Benegas, tarotista y especialista en el tema, explica el por qué y cómo se debe llevar a cabo esta tradición ancestral.

Como cada año, este 1 de agosto la gente de Salta estará invitada a seguir con la tradición de sahumar sus hogares y una especialista en este tema, Silvina Benegas, nos cuenta a qué se debe y porqué es tan importante en el contexto de la pandemia que azota al mundo.

Silvina señala que principalmente, en esta fecha la gente trabaja con la tierra madre y que se sahuma con el fin de cambiar las energías «sobre todas las cosas».

“Venimos pasando un año difícil y depende de uno si está más vulnerable o más fuerte. Yo, específicamente le digo a la gente que sahume el 1 de agosto, primero, para cambiar la energía porque estamos a mitad de año y venimos con un año muy difícil y vamos a seguir así. Por lo tanto, tenemos que fortalecernos”.  

Además, la especialista explica que el sahumerio de ese día “lleva incienso para liberar y limpiar; mirra para purificar y sándalo para atraer todo lo que tenga que ver con la familia y la armonización». «Poner todos estos ingredientes lleva a qué cambiemos las energías al 100% del hogar, de la oficina, del negocio, los autos. Podes sahumar todas las cosas que estén cerca de ti”.

Finalmente, la tarotista señaló que este año, también decidió implementar la caña con ruda “que te purifica interiormente”. Y para aquella gente que no quiere hacer humo, el ramo mágico que trae eucaliptus, romero, lavanda e incienso y laurel; “son cinco ingredientes para un ramito  que tiene que estar detrás de la puerta y secarse ahí mientras va purificando el hogar”.

“A no dejar pasar el 1 de agosto, a sahumarse, y a empezar a ocuparse de uno mismo un poco más. Hay que fortalecernos”, aconseja Silvina.

Related posts

Despliegue sanitario en Tartagal y Santa Victoria Este

Eduardo González

Salta y los OVNIs en los archivos secretos de la CIA

Maca

Hoy es día del Amigo, ayer fue la del “Amigo con derecho”

Eduardo González