El Diario Digital
Noticias

Pese a las advertencias, hubo varios incendios de pastizales en la ciudad

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, trabajó este fon de semana en Ruta Provincial N°21; en cercanías del Vivero Municipal, en las vías férreas de calle Pachi Gorriti y en el acceso Norte.

Pese a haber emitido varias advertencias al respecto, este fin de semana, la Municipalidad de Salta trabajó en varios incendios ocurridos en la ciudad de Salta.

Es así que en la tarde del sábado, un equipo de brigadistas municipales recibió un alerta de incendio en un predio ubicado camino a Ruta Provincial N° 21, a la altura de unas canchas deportivas. En el lugar se encontró una superficie de aproximadamente 2500 metros afectada por un foco ígneo que consumió pastizales secos finos, medianos y restos de cubiertas en desuso.

Además, el domingo, los Operadores de Emergencias se trasladaron primeramente a la avenida Gato y Mancha s/n, en un predio posterior al Vivero Municipal donde se procedió a apagar un incendio de pastizales generalizado que afectó un total de 250 metros de pastizales y consumió residuos arrojados en el lugar.

Otro equipo fue desplazado por la base central de Gestión Integral de Riesgos hacia calle Pachi Gorriti al 2374, donde se localizó un foco ígneo al costado de las vías férreas afectando una superficie de 4 x40 metros.

Finalmente en el acceso Norte de la ciudad, sobre el sector de banquinas, se encontró focalizado en el lugar un incendio de pastizales finos y medianos que comenzaba a provocar daños en las luminarias públicas de la zona. Mediante el uso del equipo apropiado el personal especializado controló el foco ígneo que se extendió en un total de 600 metros.

Related posts

Intensa búsqueda de una adolescente salteña

Maca

Guadalupe Lucero: Encontraron restos de cabellos en un operativo

Maca

Por el sindicalismo una empresa que cerrar y despedir a 300 personas

Eduardo González