Se trata de un proyecto aprobado en el Concejo de esa ciudad y que pertenece al concejal Héctor Barraza, quien es integrante de un culto evangelista y pertenece al Frente Olmedo Gobernador.
Ayer, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán, votó la declaración de la ciudad como pro vida y pro familia, decisión que despertó la indignación de varios sectores de la sociedad.
Según la iniciativa aprobada, la declaración tiene “el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad”. Además, sugiere que el Ejecutivo incorpore la leyenda “Orán ciudad pro vida” en toda la documentación y papelería oficial.
En este sentido, la concejala del bloque del Partido de la Victoria, Verónica Hilario, sostuvo la sesión programada ayer fue irregular. “No se esperó a que los concejales de la oposición llegaran a ocupar sus bancas para la apertura y en los primeros minutos de la sesión, el presidente, Lucas Tévez, mandó a votar en bloque todos sus proyectos”, explicó a Salta/12.
Por su parte, desde distintas agrupaciones feministas, aseguraron que presentarán una denuncia en el INADI.