El Diario Digital
Noticias

Repudio por la declaración “Pro-Vida” del municipio de Orán

Se trata de un proyecto aprobado en el Concejo de esa ciudad y que pertenece al concejal Héctor Barraza, quien es integrante de un culto evangelista y pertenece al Frente Olmedo Gobernador.

Ayer, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán, votó la declaración de la ciudad como pro vida y pro familia, decisión que despertó la indignación de varios sectores de la sociedad.

Según la iniciativa aprobada, la declaración tiene “el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad”. Además, sugiere que el Ejecutivo incorpore la leyenda “Orán ciudad pro vida” en toda la documentación y papelería oficial.

En este sentido, la concejala del bloque del Partido de la Victoria, Verónica Hilario, sostuvo la sesión programada ayer fue irregular. “No se esperó a que los concejales de la oposición llegaran a ocupar sus bancas para la apertura y en los primeros minutos de la sesión, el presidente, Lucas Tévez, mandó a votar en bloque todos sus proyectos”, explicó a Salta/12.

Por su parte, desde distintas agrupaciones feministas, aseguraron que presentarán una denuncia en el INADI.

Related posts

Comienza el juicio por el homicidio del turista francés Mathieu Martin

Maca

Así será el operativo de seguridad durante el Milagro

Maca

Rige una nueva prórroga para el vencimiento de licencias de conducir

Maca