El Diario Digital
Locales

Durante este año ya se quemaron más de 35 hectáreas

El sábado se registraron dos siniestros en barrio Solidaridad y Sanidad. En tanto el domingo al costado de la avenida del Carnaval, en barrio 14 de mayo, y en barrio San Carlos.

El fin de semana, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos trabajó junto a diversos organismos, para sofocar incendios de pastizales que se registraron en distintos sectores de la capital.

El sábado se registraron dos siniestros de gran magnitud que consumieron aproximadamente tres hectáreas en la zona sureste de la ciudad. Uno de los lugares afectados está situado frente al acceso de barrio Solidaridad, en Ruta Provincial N° 26 y avenida Ennio Pontussi. El otro foco estaba situado frente al ingreso al barrio Sanidad.

En el lugar se registró la quema de pastizales y de basura, que comenzó en un pequeño sector pero luego se extendió rápidamente, por lo que fue necesario el trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y personal policial para poder controlarlo en su totalidad.

El domingo, los equipos se trasladaron a un costado de la avenida Gato y Mancha y avenida del Carnaval (Corsódromo) donde se produjo la combustión de pastos secos y residuos arrojados en el lugar, afectando una superficie de 200 metros lineales. Posteriormente, se trabajó intensamente en una finca ubicada atrás del barrio 14 de Mayo y del predio de la COPROTAB donde hubo un incendio en una zona seca con pastos finos, medianos y gruesos que dejó una superficie afectada de 80 por 50 metros.

En lo que va de la temporada el fuego afectó un total de 35,7 hectáreas provocando daños ambientales muy importantes.

Related posts

Cayó a los tiros “Manudo” el capo del cartel de Acambuco

Eduardo González

Salta adhirió a un acuerdo federal contra la Violencia de Género

Maca

Abren expediente contra una funcionaria que amenazó a una periodista

Maca