El Diario Digital
Economía Noticias

Nación autorizó aumentos en productos del “Precios Máximos”

La Resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza aumentarán entre un 2,5% y un 4%.

Este miércoles, el Gobierno Nacional autorizó la suba de precios de determinados productos del programa “Precios Máximos”.

Luego de haber definido la nueva lista de los productos que integrarán el programa “Precios Cuidados”, La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores estableció los nuevos precios máximos para determinadas categorías de productos que se encuentran congelados desde el 6 de marzo.

Es así que a través de la Disposición 13/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció “nuevos precios máximos para las siguientes categorías de productos”: lácteos y frescos aumentarán un 3%; harinas, fideos, galletitas y panificados: 4%; limpieza del hogar, cocina y bazar: 2,5%; cuidado personal: 3,5%; bebidas, aceites, arroz y legumbres: 4%; infusiones: 4,5%; conservas, dulces, endulzantes y encurtidos: 3%; sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks: 2%; alimentos congelados: 2,5%; y alimentos para mascotas: 2%.

El Gobierno aclaró que los precios de las categorías mencionadas “se fijarán tomando en cuenta hasta el máximo del porcentaje autorizado en dicho artículo, respecto del precio vigente al día 6 de marzo de 2020, para cada uno de ellos, y respetando las condiciones establecidas”.

Related posts

Informan dos casos probables de dengue en la provincia

Maca

Imputaron al médico de Maradona por homicidio culposo

Maca

Duro golpe al turismo por el recargo al dólar turista

Eduardo González