El Diario Digital
Noticias

El Registro Civil atenderá solamente con turnos

El organismo continuará trabajando con personal reducido para garantizar servicios esenciales.

Hasta el 31 de julio próximo, se verá reducida la atención en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Esto se debe a las nuevas medidas de cuarentena administrada establecida por el Ejecutivo Provincial.

De esta manera, el organismo atenderá exclusivamente con turnos para la realización de trámites de DNI de mayores de 18 años. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado, ya sea impreso o en el celular, para ser atendidos.

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden obtener de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

Los matrimonios se celebrarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 20 con la presencia de dos testigos únicamente, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa también que continúan habilitadas las guardias de nacimientos y defunciones en la oficina central de Almirante Brown 160 y Hospital Materno Infantil.

Las oficinas del interior provincial también limitarán la concurrencia del personal y se realizarán inscripciones de nacimiento, defunciones y trámites de DNI conforme la normativa vigente, salvo los departamentos San Martín, Orán y Güemes que solo contarán con una guardia mínima.

Las oficinas ubicadas en Paseo Salta, Ciudad Judicial, Centro Cívico Grand Bourg y Ciudad del Milagro permanecerán cerradas.

Related posts

Violencia de género: Condenaron al ex legislador Tomás Rodríguez

Maca

Juzgan al ex diputado Tomás Rodríguez por violencia de género

Maca

Municipales fueron denunciados e imputados por robo

Maca