El Diario Digital
Noticias

Desde hoy, suspenden las visitas a los presos de Salta

Autoridades del Servicio Penitenciario de Salta buscan contener la situación epidemiológica y es por esto que tomaron la determinación de suspender visitas en diversas dependencias de la provincia.

Este miércoles, desde el sector dieron a conocer que ante la situación epidemiológica,  y a fin de resguardar la salud de la población penal provincial, se suspenden desde hoy, temporalmente las visitas en las distintas  dependencias carcelarias.

En este sentido, el Servicio Penitenciario  dispuso  medidas alternativas para posibilitar la comunicación de los internos con sus familiares, extendiendo de 8 a 18 horas los permisos para mantener  contacto telefónico.

También se ampliaron los días y horarios para recibir  mercadería y otros elementos  de primera necesidad  que suelen entregarse los días de visita.

La medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico registrado en distintos departamentos de la provincia. En principio se extenderá hasta el 24 de julio próximo, dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.

La disposición  de resguardo sanitario  rige para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Oran, Unidad Carcelaria 4  de Salta, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Orán, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán.

Además, la misma medida se adopta  en los diferentes Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, N° 1 de Capital, N° 2 de Oran, N° 3 de Tartagal, N° 4 de Metan, Instituto Transito e Instituto Michel Torino.

Related posts

Gustavo Sáenz: «Hoy vamos a cerrar los límites con otras provincias»

Maca

Devastador: Son más de 100 los muertos y 4000 los heridos en Beirut

Maca

URGENTE: Una niña salteña de dos años tiene coronavirus

Maca