El Diario Digital
Noticias

Defensa del Consumidor vuelve a atender de forma presencial

Los consumidores deberán realizar la mayoría de las gestiones por plataforma digital, y en forma excepcional se atenderá de manera presencial.

A raíz de la cuarentena administrada establecida desde el Gobierno provincial, la Secretaría de Defensa del Consumidor informa que los consumidores cuentan, a través del celular o computadora, con la web de este organismo para realizar denuncias, solicitar turnos presenciales y acceder a audiencias virtuales para solucionar conflictos con las empresas.

En este sentido, se  recomienda a los consumidores que previo a realizar estas gestiones en la web, ingresen al instructivo disponible cliqueando en el botón “Guía del Usuario”  para despejar las dudas de cómo efectuar su trámite por modalidad virtual.

Respecto a la atención al público en forma presencial, solo se realizará con turno previo solicitado en la web, esta modalidad estará disponible para consumidores con “capacidades diferentes”, personas que no saben leer y escribir, mayores de 70 años representados por un tercero a los fines de su protección sanitaria y también se recibirán a  aquellas personas que se encuentren en situaciones de urgencias vinculadas a prestaciones de salud. En estos casos la atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 en calle España 1350.

Por ultimo para el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede administrativa o judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo con su DNI en mano para certificar su firma, mientras que  los escritos serán recepcionados en folio cerrado y desinfectado, previamente también deberán solicitar turno por la web del organismo.

Related posts

Jujuy prohíbe la comercialización de hojas de coca

Maca

Día del Padre: El sábado se podrá comprar en cuotas sin interés

Maca

Aviones privados ayudaron a sofocar incendios forestales en Tucumán

Maca