Los consumidores deberán realizar la mayoría de las gestiones por plataforma digital, y en forma excepcional se atenderá de manera presencial.
A raíz de la cuarentena administrada establecida desde el Gobierno provincial, la Secretaría de Defensa del Consumidor informa que los consumidores cuentan, a través del celular o computadora, con la web de este organismo para realizar denuncias, solicitar turnos presenciales y acceder a audiencias virtuales para solucionar conflictos con las empresas.
En este sentido, se recomienda a los consumidores que previo a realizar estas gestiones en la web, ingresen al instructivo disponible cliqueando en el botón “Guía del Usuario” para despejar las dudas de cómo efectuar su trámite por modalidad virtual.
Respecto a la atención al público en forma presencial, solo se realizará con turno previo solicitado en la web, esta modalidad estará disponible para consumidores con “capacidades diferentes”, personas que no saben leer y escribir, mayores de 70 años representados por un tercero a los fines de su protección sanitaria y también se recibirán a aquellas personas que se encuentren en situaciones de urgencias vinculadas a prestaciones de salud. En estos casos la atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 en calle España 1350.
Por ultimo para el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede administrativa o judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo con su DNI en mano para certificar su firma, mientras que los escritos serán recepcionados en folio cerrado y desinfectado, previamente también deberán solicitar turno por la web del organismo.