La procesión, este año, será de modalidad vehicular. Utilizará sólo un carril para no provocar inconvenientes en el tránsito.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, llevará adelante un amplio diagrama para la cobertura de seguridad y asistencia a quienes participen de la procesión del Perpetuo Socorro, tendrá lugar este domingo desde las 15.
Con las disposiciones sanitarias vigentes por el COVID-19, este año la histórica muestra de fe mostrará importantes cambios en lo que hace a la organización para la salida de la Virgen del Perpetuo Socorro, el recorrido, el homenaje de fortines y el retorno hasta el Santuario de San Alfonso.
El circuito establecido será: salida desde el templo por calle Leguizamón con dirección a Sarmiento, avenida Belgrano hasta Zuviría; Rivadavia en contramano hasta Mitre y por Leguizamón hasta la iglesia para dar paso en forma reducida al homenaje a cargo de fortines gauchos.
También, se ha previsto un espacio para la concentración de representantes de fortines gauchos sobre avenida Sarmiento desde Leguizamón a avenida Entre Ríos. Se recomienda precaución para quienes circulen por la zona. Igualmente, en ese lugar podrán esperar los vehículos que acompañarán la procesión ocupando solo un carril de circulación.
Operativamente, se afectará un total de 10 Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia que serán ubicados en forma estratégica, a los que se suman 4 motoristas y 2 móviles que acompañarán en el desplazamiento de los fieles.