El Diario Digital
Noticias

Procesan por asociación ilícita a Matías Huergo

Además, traban embargo por una millonaria cifra en contra del empresario y exdirector de Lusal, que había recuperó su libertad en 2019 mientras era investigado por administración fraudulenta.

En las últimas horas se dio a conocer una nueva resolución del Juzgado Federal de Salta 1, en la cual se ordena nuevamente la detención y embargo en contra de Matías Huergo por asociación ilícita. Huergo había recuperado la libertad en agosto de 2019 mientras era investigado por administración fraudulenta durante su gestión en Lusal.

Según  se dio a conocer, el Juzgado Federal N°1 dictó auto de procesamiento en contra de Matías Huergo, Aníbal Anaquín, Alvaro Anaquín, Arturo Mimessi, Gerardo Romero, Sebastián Silva, Juan Llanos, Francisco Guzmán y Oscar Matías Esliman, quienes deberán responder a “prima facie” por hechos de materia de juzgamiento.

Además, se tomó la decisión de trabar embargo en contra de los integrantes de la banda delictiva por cifras que rondan los $5 y $10 millones. En el caso del empresario y exdirector de Lusal, en la caratula  se recalca que se resuelve “trabar embargo sobre los bienes del procesado hasta cubrir los $25.000.000”.

“Cabe destacar el importante avance probatorio, lo que permite afirmar que no restarían elementos de prueba sustanciales, lo que disipa el riesgo de que pudiere entorpecer la pesquisa si continúa en el estado de libertad que actualmente viene gozando” subrayan en el mismo texto.

Finalmente, cabe recordar que Huergo estaba al frente de empresas a las que se les atriubuye haber utilizado desde 2016 facturas apócrifas para abultar gastos y documentar operaciones en SECSa y Arcadio Obras Eléctricas, con la finalidad de obtener beneficios fiscales inapropiados, evadiendo así el pago de los impuestos correspondientes.

Related posts

Conocé el cronograna de vacunación antirrábica de esta semana

Maca

Rosa Torino: Estremecedor relato de dos víctimas que llegaron hoy a Salta

Maca

Recomiendan verificar las operaciones a través del Hot Sale

Maca