El Presidente del ENRESP minimizó una demanda colectiva en contra de la empresa por afectar a sus usuarios cobrándoles con una estimación de consumo que muchos consideraron “fraudulenta”.
Una situación muy particular se da en la ciudad de Salta, ya que hubo una presentación colectica de gente a la que le cobraron indebidamente el servicio y resulta que, esta ilegalidad tiene como principal defensor nada más y nada menos que al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia.
La demanda colectiva contra la empresa EDESA, fue presentada a través de la ONG Ayni, ya que, según señaló en diálogo con FM Noticias el abogado José Ignacio Lazarte, “no llevó a cabo una medición real de consumo”, y la misma ya fue legitimada por el fiscal ante la Corte de Justicia, Eduardo Silvester.
Por su parte, a través de Voces Críticas, Saravia no sólo reconoció la falta de la empresa responsable del suministro de electricidad, sino que también salió en su defensa al señalar que la denuncia por parte de la Organización es “exceso” y aseguró que la situación “ya fue resuelta”.