El Diario Digital
Noticias

Jujuy prohíbe la comercialización de hojas de coca

Así lo informó el Gobernador de esa provincia en un nuevo informe del COE, e indicó que habrá multas para quienes realicen contrabando.

El gobernador de la vecina provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que hallaron a la mujer que vende hojas de coca en la ciudad y que podría ser el inicio de contagios y anunció la prohibición de la venta de coca en la ciudad de La Quiaca.  

“Estas prácticas tienen que terminar. Si no paramos eso, estamos en la parrilla. Nos pasarán más casos. Villazón ya tiene circulación local, según nos dijeron las autoridades”, comentó Morales.

La decisión se basa en una de las hipótesis más fuertes que tiene el gobierno respecto del ingreso del coronavirus a la provincia, a partir del ingreso de hojas de coca desde Villazón, ciudad con circulación viral.

Como corolario, el Gobierno de Jujuy emitió un decreto que prevé multas para las personas que contrabandeen hojas de coca, con montos que irán de 40 mil a 340 mil pesos. “Tipificamos la situación del riesgo epidemiológico que pone en riesgo vidas”. Concluyó que las multas serán aplicadas por fiscales provinciales y federales, inclusive penas de prisión que van de varios meses a años de cárcel.

Fuente: Jujuy Online

Related posts

«Kila» Gonza será llevado a juicio

Maca

Notificaron a 9 supermercados por no cumplir con el protocolo de Covid-19

Maca

Confirman nueve casos de coronavirus en Salta

Maca