El Diario Digital
Internacionales

Fuerte sismo en México dejó una persona muerta y varios heridos

Según un informe del Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre.

Un fuerte sismo de 7,5 grados en la escala Richter sacudió este martes el sur de México, con epicentro en el estado de Oaxaca, y provocó un muerto, varios heridos y llevó a declarar un alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras en el oceáno Pacífico, que fue descartado horas después.

El fuerte temblor también se sintió en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó 360 muertos en todo el país.

Tras el sismo, el gobierno estadounidense emitió una alerta de tsunami para la costa del Pacífico mexicano, Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawai, que adviertía de olas de hasta tres metros de altura. Sin embargo, horas después el peligro fue descartado.

«La Secretaría de Marina informó que el sismo va a aumentar el nivel del mar en un metro», señaló y agregó que «ya se está informando a todos los pobladores de la costa del pacífico, aunque no consideran que hayan riesgos mayores».

Related posts

Curas católicos abusaron de más de dos mil niños

Eduardo González

Feroz ataque de misiles rusos en el este de Ucrania

Eduardo González

Bolivia: Crecen las marchas para pedir la libertad de Luis Fernando Camacho

Eduardo González