El Diario Digital
Locales

Este miércoles habrá colecta de sangre en el hospital Materno Infantil

Además, se busca incrementar el padrón nacional de potenciales donantes de médula ósea para personas con enfermedades de la sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará esta semana nuevas colectas de sangre, para responder a la demanda diaria de pacientes de toda la provincia y además, se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

Es así que este miércoles 24, la colecta se hará en el hospital Materno Infantil. El móvil se instalará frente al acceso principal, sobre calle Sarmiento, en el horario de 8.30 a 13.30.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

Vale aclarar que pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

En tanto, no pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

Un móvil odontológico brindará asistencia en barrio Don Ceferino

Maca

Mañana habrá colecta de sangre en Chicoana

Maca

Femicidio de Rocío González: La fiscal Poma se reunió con sus familiares

Maca