El Diario Digital
Noticias

El Gobierno autorizó la presencia del Ejército en la frontera con Bolivia

El Gobernador realizó el pedido al presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia realizada el pasado 17 de junio.

Este martes, Gustavo Sáenz anunció que el Gobierno nacional autorizó la presencia del Ejército para reforzar los controles en los límites con el vecino país.  

“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia”, anunció el Gobernador en relación a los pedidos realizados por Salta para reforzar los controles en la frontera con Bolivia.

“Hay una situación de angustia, especialmente las comunidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos”, explicó el Gobernador al referirse a la difícil situación sanitaria de Bolivia cuyo sistema de salud está colapsado.

El Gobernador indicó que, en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, “hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos este clandestinos e ilegales”, lo que dificulta mucho los controles. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hacen en chalana y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

Related posts

Continúa la venta de juguetes en el Servicio Penitenciario

Maca

Covid-19: Se espera que aumenten considerablemente los casos en Salta

Maca

Tras ser imputado, Martín de la Arena se abstuvo a declarar

Maca