El Diario Digital
Locales

Mañana habrá colecta de sangre en La Viña

Además, se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará esta semana nuevas colectas de sangre, para responder a la demanda diaria de pacientes de toda la provincia.

Asimismo, en forma simultánea se registrará a potenciales donantes de médula ósea, células que se encuentran en la sangre y se trasplantan a pacientes con leucemia y otras patologías.

Mañana, martes 23, las actividades se llevarán a cabo en La Viña, en el horario de 9 a 14, con el móvil de donaciones, que se ubicará en la plaza principal de la localidad.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

Hallaron un cuerpo incinerado al costado de una ruta

Maca

El mes que viene se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Maca

Esta tarde se realiza el último “EcoPunto” del verano

Maca