El Diario Digital
Economía

Prorrogan la suspensión de la movilidad jubilatoria

La medida fue establecida en los primeros días de gobierno de Alberto Fernández.  Los aumentos se mantendrán por decreto.

El Poder Ejecutivo resolvió por decreto extender la suspensión de la movilidad jubilatoria hasta el próximo 31 de diciembre. El proyecto había sido enviado al Congreso pero, ante el rechazo de la oposición y las dificultades para lograr una sanción antes del 20 de junio, el Gobierno apeló al Boletín Oficial.

El decreto 542/2020 publicado en las primeras horas de este jueves 18 de junio establece la prórroga «hasta el 31 de diciembre de 2020 de la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541».

Además, se aclaró que «durante este período el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos».

La medida de la suspensión de la movilidad jubilatoria, fue establecida en los primeros días de gobierno de Alberto Fernández, en el marco de la ley de Emergencia Económica.

Related posts

Desde hoy los autos 0 Km aumentan hasta 14%

Maca

En diciembre el dólar oficial llegará a los $750

Eduardo González

Relanzan el programa “Ahora 12”

Maca