El Diario Digital
Sin categoría

Habrá colecta de sangre en Campo Quijano y Rosario de Lerma

Los donantes deben concurrir con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

La recepción de donaciones en Rosario de Lerma se hará en el horario de 8 a 13, en la plaza principal, mientras que en Campo Quijano, la colecta se llevará a cabo en el Centro de Jubilados, de 9 a 14.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.El Centro Regional de Hemoterapia realizará colectas de sangre de todo grupo y factor, el jueves 18 en Rosario de Lerma, y el viernes 19 en Campo Quijano.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Al móvil de donaciones sólo ingresan dos donantes por vez, para respetar el distanciamiento físico preventivo. Además, se garantiza la bioseguridad durante todo el proceso de donación.

Related posts

San Valentín llegó con una inflación cercana al 4%

Eduardo González

Feroz e irracional ataque de la policía a hinchas de Boca en Brasil

Eduardo González

La Cancillería argentina ordenó cerrar cuatro embajadas por seguridad

Eduardo González