El Diario Digital
Noticias

Un chanta: Empelado de Rentas pedía dinero para “cajonear” expedientes

El hombre fue condenado por el delito de exacciones ilegales, tras ser denunciado por el Director General de Rentas de la Provincia.

Un hombre que se desempeñaba en la mesa de entradas de la Dirección General de Rentas de la Provincia, fue condenado por el delito de exacciones ilegales luego de confirmarse que solicitó dinero a un contribuyente, a cambio de sustraer un expediente.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Alejandro López.

Según indicaron, el acusado era empleado en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y se desempeñaba en la mesa de entradas de la dependencia. Fue denunciado por el Director General de Rentas de la Provincia por solicitar a un contribuyente el pago de una suma de dinero para “cajonear” un expediente.

La jueza Gabriela González le impuso la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación y el pago de una multa.

Related posts

Desde hoy, el mercado San Miguel modifica sus horarios

Maca

Procesan por asociación ilícita a Matías Huergo

Maca

El Gobierno analizó el proyecto para incorporar las pistolas taser

Maca