El Diario Digital
Noticias

Al gym sí, al Mercado no

Casi como un acto de puro capricho, el intendente Daniel Moreno decidió no habilitar el Mercado Vaquereño. Desde el espacio denuncian “un acto discriminatorio”.

Vecinas y vecinos de Vaqueros manifestaron a través de distintos medios su malestar con la insólita decisión del intendente Daniel Moreno, de no autorizar la apertura del mercado del cual dependen muchas familias de esa localidad.

Según explicaron, estaba previsto que este fin de semana se retomen las actividades del Mercado Vaquereño en la Canchita de Pérez, al costado de la Ruta 9, espacio al aire libre que habitualmente es utilizado con este fin solamente los días sábados y desde hace seis años. Pero esto finalmente no sucederá.

Resulta ser que de manera casi inexplicable, Moreno se negó rotundamente a autorizar la apertura, pese a que los vendedores ya contaban con el protocolo debidamente aprobado para retomar las actividades de las que viven decenas de familias vaquereñas.  

Es por esto que a través de las redes sociales y distintos grupos de WhatsApp, los emprendedores comunicaron: “Lamentablemente mañana sábado 13/6 no armaremos el Mercado Vaquereño porque el intendente Daniel Moreno se niega a autorizar su apertura, a pesar que contamos con el protocolo de Bioseguridad ya aprobado por la provincia y hemos solicitado ayuda a los Concejales para cumplirlo. Estando en funcionamiento gimnasios, deportes, venta ambulante y turismo, consideramos que la no habilitación de nuestro espacio es un acto discriminatorio”.

Pese a esto y como mencionamos antes, son muchas las familias que dependen de la venta de sus productos para el día y día, razón por la cual continúan con la modalidad de trabajo que adoptaron durante el aislamiento obligatorio y que consiste en recibir pedidos a través de un número telefónico para después coordinar la entrega.

Related posts

Se da a conocer la sentencia en el juicio contra Rosa Torino

Maca

Desde que asumió Alberto Fernández, los alimentos aumentaron el 506%

Eduardo González

Los casinos de Salta volverían a abrir el lunes

Maca