El Diario Digital
Locales

Turismo interno: Conocé el protocolo para poder viajar por la provincia

Desde mañana vuelve el turismo interno a la provincia y los salteños pueden viajar cumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para que desde mañana viernes 12 de junio el turismo interno vuelva a reactivarse y así los salteños puedan descubrir su provincia y viajar por Salta.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, invitó a salteños a visitar la página web www.turismosalta.gov.ar, donde van a encontrar toda la oferta turística disponible habilitada y que cumple con todos protocolos necesarios.

Además, en cuando a las medidas que deben cumplir, el funcionario explicó que los turistas que deseen viajar, deben contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación.

“Es la única forma que tenemos para poder controlar todo el desplazamiento de las personas que van a ir por los distintos municipios”, explicó Peña.

Es importante aclarar que el transporte público de pasajeros no puede utilizarse para el turismo, quienes quieran disfrutar de estos paseos deberán hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje, esta última modalidad está sujeta a un estricto protocolo de funcionamiento.

Fielmente, aclaró que los protocolos que deben cumplir las agencias de viaje, centros de atención al visitante, guías de turismo y alojamientos turísticos; se  pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Turismo.

Related posts

Habrá colecta de sangre en plaza Belgrano

Maca

Trabajadores deberán cobrar un monto adicional por feriado

Maca

Iniciaron los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Maca