El Diario Digital
Noticias

Imputan al Concejal de Guachipas que cobró el IFE

Se trata de Héctor Cari, quien se presentó personalmente a cobrar el bono de $10.000 otorgado por el ANSES.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, actuó de oficio ante una denuncia pública e imputó al concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, acusado del delito de fraude a la administración pública.

Según explicaron desde el área de prensa del Ministerio Público, el acusado, en su carácter de Concejal del Municipio de Guachipas, se inscribió como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas que no podía serlo e hizo incurrir en error a la Administración, ya que se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se puede ingresar a la solicitud.

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, sabiendo que no le correspondían.

Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

La fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención tras las publicaciones en distintos medios de comunicación que informaron sobre el presunto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del edil.

Related posts

Últimas jornadas del juicio por el femicidio de María Leonor Gine

Maca

Aseguran que Salta continúa sin circulación comunitaria de Covid-19

Maca

Más de 30.000 titulares recibirán la tarjeta Alimentar en los próximos días

Maca