El Diario Digital
Noticias

Tensión entre Sáenz y Morales: Desde Orán desmienten al Gobernador de Jujuy

El gerente del Hospital San Vicente de Paul se refirió a la carta abierta publicada por Gerardo Morales y Sáenz eligió responderle por Twitter.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales publicó una carta abierta dirigida a Gustavo Sáenz sobre la situación del camionero con Covid positivo y desde la gerencia del Hospital de Orán salieron a desmentir un detalle afirmado por el mandatario.

En la carta abierta que publicada el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribe lo siguiente:

«Seguramente no es culpa del pueblo jujeño que el camionero salteño haya contagiado a cinco personas. Lo que pasó es que llegaron juntos el domingo. El lunes, el camionero salteño se presentó en el Hospital de Orán, con temperatura y lo mandaron a su casa (tal vez eso fue lo que motivó que contagiara a más personas)».

Fue por esto que Marcos Espinoza, gerente del hospital de Orán, afirmó a través de un escrito que el paciente en cuestión nunca asistió al nosocomio: «no resulta en el relato del mismo ni de sus contactos, referencia alguna de asistir él mismo a ningún establecimiento sanitario de nuestra ciudad (guardia, consultorio, centro de salud) para solicitar asistencia médica».

Además, fue el propio Gustavo Sáenz que eligió responder a Morales a través de Twitter. “Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años. Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos! Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño !!!”, sostuvo.

Related posts

Murió por coronavirus Carlos Timoteo Griguol

Maca

Sin palabras: Compró una casa con dinero donado para tratar el cáncer de su hijo

Maca

Hoy habrá colecta de sangre en el Paseo Salta

Maca