El Diario Digital
Locales

Músicos de Salta piden poder retomar sus actividades

Músicos Independientes Asociados de Salta emitieron un comunicado en el que solicitan a las autoridades provinciales que revean su situación.

Tras darse a conocer las actividades que se retomarán en la provincia de Salta, la Asociación de Músicos Independientes (M.I.A.S), publicó un escrito en el que piden a las autoridades que revean su situación.

“Desde MIAS, y en un contexto donde han sido autorizados los oficios religiosos con presencia de fieles, la actividad en gimnasios, y se extendió el horarios en bares y establecimientos gastronómicos, queremos expresar la necesidad de la vuelta de las actividades musicales y artísticas, con presencia de público, como así también actividades como talleres y otras instancias relacionadas con lo cultural”, reza el pedido publicado en las redes sociales.

Además, señalan que teniendo en cuenta que según la información oficial, en la mayor parte de nuestra provincia no habría circulación comunitaria de COVID-19, “por lo que también podría pensarse en el retorno de estas actividades”.

Finalmente, piden las autoridades que se expidan al respecto y ponen especial énfasis en las reiteradas ocasiones en que desde la Asociación hablaron sobre las consecuencias económicas que les trajo la cuarentena y la paralización de la actividad musical en la provincia.

El comunicado:

Salta, 09 de Junio de 2020

Desde MIAS, y en un contexto donde han sido autorizados los oficios religiosos con presencia de fieles, la actividad en gimnasios, y se extendió el horarios en bares y establecimientos gastronómicos, queremos expresar la necesidad de la vuelta de las actividades musicales y artísticas, con presencia de público, como así también actividades como talleres y otras instancias relacionadas con lo cultural.

Bien sabido es el tipo de concentración humana que hay en las ceremonias religiosas (eso sin entrar a analizar la composición demográfica de sus participantes), o el tipo de proximidad que hay en la actividad física en gimnasios. No obstante, las autoridades provinciales y nacionales han entendido que por las particularidades de la situación provincial, podría restablecerse la vuelta de las mismas, lo cual es recibido de manera positiva para sus practicantes.

En ese sentido, entendemos que desde la gestión Pública (y también desde las representaciones de la sociedad civil) debe solicitarse al Estado la gestión del retorno de las actividades culturales, al menos con protocolos análogos a los de los oficios religiosos y otras situaciones anteriormente referidas.

Según información oficial, en la mayor parte de nuestra provincia no habría circulación comunitaria de COVID-19, por lo que también podría pensarse en el retorno de estas actividades.

En ese sentido, hemos señalado en reiteradas ocasiones las graves consecuencias económicas que la paralización de la actividad musical implicó en la situación de lxs músicxs de nuestra provincia.

Por ende, desde nuestra Asociación solicitamos a las autoridades pertinentes que se expidan al respecto.

Related posts

Denuncian a feminista por maltrato a las mujeres

Eduardo González

Se posterga la restitución del Parque San Martín a los salteños

Eduardo González

Férrea defensa del INTA contra la avanzada del kirchnerismo de busca destruirlo

Eduardo González