El Diario Digital
Cultura

Imperdible: El Festival de Cine de las Alturas tendrá su nueva edición online

También habrá proyecciones con público, pero que se resolverán como modalidad de funciones de Autocine y cumpliendo estrictos protocolos.

El ente a cargo, anunció que el Festival de Cine de las Alturas organizado en la provincia de Jujuy, tendrá su sexta edición de manera online desde el 11 al 20 de septiembre y con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia.

Es así que según indicaron en el comunicado de prensa, se tomó la decisión con la intención de no suspender la edición de este año y teniendo en cuenta el delicado contexto internacional,  los filmes en competencia se proyectarán vía plataforma de streaming.

Durante los diez días que dure el Festival también habrá proyecciones con público, pero que se resolverán como modalidad de funciones de Autocine, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad y distanciamiento social entre todos los asistentes.

Además, se realizarán charlas, capacitaciones y entrevistas con los protagonistas y realizadores audiovisuales de manera online.

Como es habitual, habrá tres competencias oficiales, las primeras dos en las categorías largometrajes de ficción (12) y largometrajes documentales (12) integradas por títulos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La tercera competencia reunirá a diez cortometrajes de la región del NOA, producidos en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y a $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA.

Fuente: Télam

Related posts

“Una Banda de Chicas” será proyectada en la Usina Cultural

Maca

Día Mundial del Vitiligo: Qué es y qué lo provoca

Maca

¡Buen miércoles! Conocé las predicciones del horóscopo de hoy

Maca