El Diario Digital
Coronavirus

Conocé el protocolo para las nuevas actividades habilitadas en Salta

Quedó asentado en el Boletín Oficial las normas y conductas que deberán cumplirse en nuestra provincia a partir del anuncio del Gobernador sobre el distanciamiento social.

Luego de los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz, quedó detallado en el Boletín Oficial de la provincia que en todo el territorio provincial se debe cumplir con el «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio», hasta el 28 de junio de 2020 inclusive.

En esta etapa, establece que todas las actividades económicas, industriales, de servicio, sociales, recreativas, artísticas, culturales y deportivas, podrán realizarse de acuerdo a las siguientes condiciones:

 -Uso obligatorio de barbijo y/o tapabocas de todas las personas que se encuentren fuera de sus residencias.

 -Distanciamiento social de dos (2) metros entre personas.

 -Higiene de manos, uso de alcohol en gel, toser con el pliegue del codo, ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

 -Los propietarios de instituciones bancarias, incluyendo a los cajeros automáticos, supermercados y/o comercios de concurrencia masiva y los consorcios de propiedad horizontal, locales gastronómicos, comercios de cercanía, y todo otro lugar que implique atención al público, deberán poner a disposición de las personas alcohol en gel o substitutos de igual efecto sanitario.

 -Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provincial y nacional.

Las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, podrán circular solamente dentro del área metropolitana o municipio correspondiente a su domicilio.

Related posts

Coronavirus: Así será el Plan de Vacunación en la provincia

Maca

Ya está disponible la aplicación Covid-19

Maca

Una por una: Las medidas anunciadas por el COE

Maca