El Diario Digital
Sin categoría

El tipo de sangre tendría que ver con la gravedad al padecer coronavirus

Así lo determinó un estudio, que analizó la susceptibilidad en lugar de la gravedad de la enfermedad, sobre 10.000 pacientes positivos de coronavirus.

La empresa más importante del mundo en estudios genéticos, 23andMe, está analizando cuales son los factores para tratar de determinar por qué algunas personas que contraen el nuevo coronavirus no experimentan síntomas, mientras que otras se enferman gravemente.

De la investigación publicada la semana pasada, se conoció que el tipo de sangre puede desempeñar un rol en la gravedad de las reacciones de los pacientes al SARS-CoV-2.

Ese estudio analizó los genes de más de 1.600 pacientes de Italia y España que experimentaron insuficiencia respiratoria y descubrió que tener sangre tipo A estaba relacionado con un aumento de 50% en la probabilidad de que un paciente requiriera un ventilador.

Además, los resultados preliminares de más de 750.000 participantes sugieren que la sangre tipo O tiene la característica de ser más resistente al virus que causa el Covid-19, informó la compañía.

Pese al descubrimiento, desde la empresa aseguraron que todavía queda un largo camino por recorrer: “Son los primeros días; incluso con estos tamaños de muestra, podría no ser suficiente encontrar asociaciones genéticas”.

Related posts

Mañana comienzan las clases

Eduardo González

Lapidario informe: La falta de gasoil no fue por la guerra, sino por la ineficacia del Estado

Eduardo González

La invasión ya dejo dos millones de refugiados ucranianos

Eduardo González