El Diario Digital
Noticias

Las escuelas rurales volverán a clases presenciales

Son más de 13 mil establecimientos que podrán volver a dictar clases presenciales, cumpliendo con los estrictos protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

En Argentina funcionan 13.500 escuelas rurales, las cuales serán las primeras en recuperar las clases presenciales en todo el país.

En la provincia de Catamarca, bajo estrictas medidas de prevención, alumnos de las Escuelas de Período Especial retomarán desde este lunes las clases presenciales del período 2019-2020, que se extenderá hasta el viernes 12 de junio, solo para alumnos de 6° grado de primaria, 6° año de secundaria y 4° año de jóvenes y adultos Así lo dispuso el Ministerio de Educación de esa provincia.

En Jujuy ya se diseñó un plan de regreso escalonado y parcial a las aulas, presentado a fines de mayo, que implicaría que las escuelas más vulnerables sean las primeras en tener actividad, pero como complemento de la modalidad principal de educarse en casa. Lo proyectado fija cuatro fases entre el 15 de junio y el 13 de julio, contemplando las dos primeras a las escuelas rurales y con albergue, que suman poco más de 14 mil alumnos en total en 301 establecimientos en toda la provincia.

En Mendoza, con 510 escuelas rurales, se prevé para agosto el regreso a las aulas con un refuerzo de educación presencial para los alumnos de sectores vulnerables o con problemas de conectividad. José Thomas, que conduce la Dirección General de Escuelas, dijo que «cada municipio aportará distintos tipos de puntos de wifi para que las personas de zonas vulnerables se acerquen para realizar las tareas».

Con 1.200 establecimientos, Santiago del Estero es una de las tres provincias con mayor cantidad de escuelas rurales del país, por lo que desde el Ministerio de Educación provincial estimaron que «habrá mucha más facilidad, porque son menos alumnos». Se prevé que los alumnos de séptimo grado y de sexto año para las escuelas técnicas (todos egresan) sean los primeros que vuelvan.

Related posts

Mercedes Uldry es la nueva directora de Rentas de la Provincia

Maca

Conmoción nacional por el fallecimiento de un médico de Chaco

Maca

Las ventas por el Día del Padre cayeron en un 20%

Maca