El Diario Digital
Locales

Salta habilitó el turismo interno, las misas y los gimnasios

El Gobernador anunció en una conferencia de prensa que Salta entró en la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades.

Este lunes, la Provincia de Salta ingresó en una nueva etapa del distanciamiento social, y sobre esto habló el gobernador Gustavo Sáenz.

Acompañado por el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, el Gobernador anunció la apertura de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.

Además, sobre las actividades autorizadas, señaló que continuarán realizándose hasta las 20 horas y aclaró que rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares. En este sentido el Gobernador apeló a la responsabilidad individual y colectiva “ahora con mucho más fuerza y compromiso”.

Con relación al ingreso de camiones, detalló que los controles serán muy estrictos y se habilitará una playa especial para descargas, cuyo emplazamiento se anunciará mañana según el asesoramiento que realice el COE. “Los camioneros no deben ser estigmatizados ni demonizados, porque gracias a ellos todos y cada uno de nosotros tenemos comida nuestras casas, remedios en las farmacias”, comentó.

Para aquellas personas que ingresen a la Provincia, Sáenz indicó que deberán bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Además, sólo se habilitarán permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares conforme a la disponibilidad que haya en los centros de aislamiento.

“Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias”, dijo Sáenz e indicó que Gobierno nacional dispuso mayor cantidad de efectivos para cumplir con esta tarea.

Finalmente, Gustavo Sáenz aseguró que está trabajando “en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados” y recordó que el Estado también fue afectado por lo que se encuentra en “un estado de debilidad económica y financiera”.

Related posts

Profundo dolor en Salta por el fallecimiento de Eduardo Chañe

Maca

Vacunación Covid: En Salta ya se aplicaron más de 22 mil dosis extras

Maca

Llegaron a la provincia 40 mil vacunas de Sinopharm

Maca