El Diario Digital
Economía

Anses: Desde el lunes comienza el nuevo pago del IFE

Desde el ANSES dieron a conocer el cronograma para el segundo pago del bono de $10.000

Desde el lunes 8 de junio, los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar por segunda vez los $10.000, de acuerdo a lo que oficializó la ANSES. La primera parte del cronograma será para aquellos que perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego continuará para quienes tengan cuentas bancarias.

En este sentido, la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, explicó que “los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo”.

En una primera instancia, quienes cobrarán serán aquellos beneficiaron del bono que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A ellos se les acreditará de manera automática, y deberán retirar el pago entre el 8 y el 22 de junio.

Por otra parte, a partir del martes 23 de junio, será el turno de aquellos beneficiarios que cobren el IFE mediante una cuenta de CBU, es decir, por transferencia bancaria. Para estas personas, ANSES definirá el cronograma en los próximos días, de acuerdo a lo que informaron desde el organismo.

Related posts

El panorama mundial complica cada vez más a la Argentina

Eduardo González

Advierten que es insuficiente la infraestructura para la creciente producción de litio

Eduardo González

La inflación que mide el Gobierno marcó incrementos del 7% en los precios

Eduardo González