El Diario Digital
Sociedad

Chiara Páez: El femicidio que originó el “Ni una menos”

La adolescente tenía 14 años y cursaba su segundo mes de embarazo cuando fue brutalmente asesinada por su novio

Se cumplen 5 años desde la conformación del movimiento “Ni una menos”. En ese entonces, miles de mujeres de todas las provincias salieron a las calles a protestar tras una serie de asesinatos contra mujeres de todo el país.

El caso que colmó el ánimo en aquel entones fue el de Chiara Páez, quien tenía 14 años y un embarazo de dos meses cuando la mató su novio Manuel Mansilla.

Su desaparición el 9 de mayo de 2015 conmocionó y movilizó a la ciudad de unos 20.000 habitantes que salió a buscarla por cada rincón.

Su cuerpo apareció enterrado en la casa de los abuelos de su novio luego de que él confesara el crimen.

Mansilla la golpeó, le cortó el cuello y la enterró en el patio de su casa en la localidad de Rufino, en Santa Fe. Cuando llegó la Policía a buscarlo, él y su familia comían un asado en ese mismo patio.

Finalmente, en 2017 fue condenado a 21 años y medio de prisión.

La muerte de Chiara Páez dio el puntapié para que muchas mujeres en Argentina dijeran basta y gritaran que no se puede tolerar la muerte de ninguna más.

«Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio», reza la carta orgánica del movimiento «Ni una menos», publicada en su página web.

Related posts

El enojo de miles de usuarios por la caída de WhatsApp

Maca

Homenajean a ex combatientes en San Lorenzo

Eduardo González

La TV Pública transmitirá el festival «Guardia bajo las estrellas»

Maca