El Diario Digital
Coronavirus

Alarma en el San Bernardo: Operaron a una mujer con COVID-19 positivo

El gerente del nosocomio explicó que el primer testeo a la paciente dio negativo, por eso decidieron operarla.

El pasado 26 de mayo, en el hospital San Bernanrdo se realizó una intervención quirúrgica a una paciente que dio positivo en un test de coronavirus.

Sobre esto, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, señaló que la mujer encontraba en cuarentena y se le había realizado un testeo, el cual arrojó resultado negativo, razón por la cual se decidió realizarle la operación.

Además, el gerente indicó que ‘se la operó el 26, y el 27 de mayo ya estaba otra vez realizando la cuarentena. En ese momento se le hizo un nuevo PCR de coronavirus y esta vez dio positivo‘.

En forma inmediata se prendieron todas las alarmas en el Hospital San Bernardo. La paciente tuvo contacto no solo con los médicos que la intervinieron quirúrgicamente, sino también con enfermeros (tres turnos), camilleros, y empleados de limpieza. ‘Voy a pedir al Comité de Crisis el testeo para todo el personal. Este no es un hospital para tener pacientes con COVID. La mujer fue operada porque dio negativo. Si este hospital se llega a infectar sería una catástrofe‘, resaltó Salomón.

Dos médico que tuvieron contacto estrecho con la paciente operada se realizaron en forma privada el PCR y el mismo les dio negativo. ‘Por eso voy a pedir que todos se lo hagan, pero será el Comité de Crisis el que decida. Yo voy a hablar con todo el personal para que sean testados‘.

Según informó Salomón la paciente estuvo sólo 24 horas en el Hospital San Bernardo. «Llegó el 26 cuando fue operada y el 27 se le dio el alta para que continúe con la cuarentena en el lugar donde estaba. Fue ahí donde le realizaron un nuevo testeo de PCR y dio positivo. No sabemos dónde se contagió. Es totalmente asintomática (no tienen ningún tipo de síntomas)».

El gerente del nosocomio capitalino también aclaró que «la paciente estuvo sola y aislada durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, sólo tuvo contacto directo con aquellos que la atendieron». El positivo de la paciente encendió las alarmas del todo el San Bernardo que ahora trabaja bajo un estrés terrible por este caso de positivo de COVID-19.

Related posts

Mayores de 30 ya pueden vacunarse sin turno previo

Maca

Vacunación Covid: Este fin de semana se aplicaron más de 17 mil dosis

Maca

Conocé cuáles son los 14 departamentos de alto riesgo sanitario en la provincia

Maca