El Diario Digital
Locales

Imputaron a los 11 detenidos de la causa por las licencias de conducir

La fiscal no descartó nuevas detenciones o cambios en la figura de imputación.

Este martes, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, imputó a los 11 detenidos de la causa por las licencias de conducir y no descartó nuevas detenciones.

Verónica Simesen de Bielke, imputó por el delito de asociación ilícita a los detenidos en el marco de la investigación iniciada tras distintas denuncias por la entrega irregular de licencias de conducir por parte de la exsubsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y de la actual Subsecretaría de Movilidad Ciudadana.

Es así que las imputaciones por asociación ilícita recayeron sobre Marianela Castro y César Martín Ganami, Alejandro Jorge Soria, quienes eran capacitadores.  De los Inspectores Ricardo Martín Miguel Nina, Julio Federico Barrientos Herrera, Ariel Ramiro Ruiz, Juan Carlos Conte y José Fernando Vieira. Y también sobre Carmen Nieves Campos y Gabriela Anahí Dagum, quienes eran las encargadas de verificar los exámenes teóricos.

Por último, sobre el encargado de emitir las licencias de conducir, Javier Fernando Martínez, quien permitía que las licencias que eran marcadas por los anteriores participantes, a través de su firma, fueran expedidas sin ningún tipo de inconveniente.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se produjo tras la denuncia radicada en abril de 2018 por el exdirector general de Asuntos Legales de la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial, Marcelo Cattáneo, quien detectó irregularidades en el predio de calle Artigas al 300, donde en tres planillas de diferentes fechas, se determinó que ingresaron a rendir 29 personas con vehículo y que solo realizaron maniobras 23.

En tanto, la directora general de Asuntos Legales y Jurídicos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Claudia Marcela Benavídez, también radicó una denuncia tras advertir una serie de hechos que debían ser investigados.

Finalmente, cabe destacar que en la gestión de la actual intendenta Bettina Romero, se viene llevando a cabo una minuciosa tarea en contra de las arbitrariedades en el área de Tránsito.

Related posts

Mimessi: “Todo lo peor que podía pasar en Tartagal ya está pasando”

Maca

Hoy habrá una nueva colecta de sangre en la ciudad

Maca

Renuevan el Pase Libre Estudiantil en La Merced y La Silleta

Maca