El Diario Digital
Coronavirus

Coronavirus: Aguaray, Orán y Cafayate endurecen medidas preventivas

Tras confirmarse casos nuevos, esas ciudades tomaron la determinación de endurecer las medidas para evitar la propagación del virus.

En la jornada de este martes, el gobierno confirmó 8 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Salta, con lo cual, suman 20 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, según conformaron, de los casos nuevos, 4 corresponden a la Capital, 2 de Aguaray, 1 en Cafayate y 1 en la ciudad de Orán. Es por esto, que algunas localidades decidieron endurecer algunas medidas preventivas, para evitar así la propagación del virus.

En primer lugar, tras reconocer que las personas que dieron positivo no hicieron cuarentena, el intendente de Aguaray, Enrique Pardo,  informó que allí se tomó la decisión de volver a la fase 1 del aislamiento.

La misma situación se vive en la localidad de Orán, en donde también se tomó la determinación de aislar todo el barrio en donde se dieron los nuevos casos con vallas y efectivos policiales custodiando.

Finalmente, en Cafayate decidieron dar marcha atrás con las últimas flexibilizaciones, como ser el fútbol 5 y la pesca, pero por el momento no hay vuelta a la fase 1.

Related posts

Apareció una mutación del coronavirus en Argentina

Maca

Los test al personal del Hospital San Bernardo dieron negativo

Maca

Alberto Fernández: «Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive»

Maca