El Diario Digital
Locales

Confirmado: Aprobaron el protocolo sanitario para el Fútbol 5

Referentes de cada disciplina deben presentar un protocolo específico para ser homologado, antes de reanudar la actividad.

El Ministerio de Turismo y Deportes aprobó el protocolo sanitario presentado para habilitar entrenamiento en espacios seguros, instrumento que será aplicado en los establecimientos dedicados a la práctica de la disciplina Fútbol 5.

La aprobación de este protocolo se da en el marco de lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia en su resolución N°34, la cual establece la habilitación en todo el territorio provincial de actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 personas reunidas en espacios reducidos.

Si bien la resolución del COE habilita la práctica deportiva de disciplinas que no superen las 10 personas, la autorización de nuevos deportes deberá ser solicitada ante el ministerio presentando protocolos específicos para cada uno de ellos.

Cabe destacar que, las excepciones dictadas por la autoridad sanitaria pueden ser retiradas en caso de incumplimiento de los protocolos o si la situación sanitaria provincial se modificase.

Related posts

Coronavirus: Salta vacunará a mayores de 60 años

Maca

La justicia investiga la muerte de un joven cerca del Parque San Martín

Maca

Salta sumó 718 casos de coronavirus

Maca