El Diario Digital
Locales

Mañana habrá colecta de sangre en el Concejo Deliberante

El Centro Regional de Hemoterapia continúa con la colecta de sangre de todo grupo y factor en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana, el Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo tres campañas externas para colectar sangre de todo grupo y factor. Mañana se hará en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Mañana, miércoles 27, las donaciones se recibirán en la sede del Concejo Deliberante de la capital, ubicada en el predio del balneario municipal Carlos Xamena, en el horario de 13 a 18.

Las donaciones se recibirán en el móvil acondicionado para recibir a dos donantes, respetando el distanciamiento físico y los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.

Cabe recordar que pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Por el contrario, no pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Finalmente, las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

Related posts

Abel Cornejo fue interpelado por los diputados

Eduardo González

La primera colecta de sangre de diciembre se hará en la plaza Belgrano

Maca

Mañana habrá colecta de sangre en La Caldera

Maca