El Diario Digital
Locales

Durísimo mensaje de médicos de Orán al Gobernador

Médicos de Orán reclaman por los excesivos descuentos en concepto del Impuesto a las Ganancias y por la falta de respuesta por parte de autoridades del Ministerio de Salud.

Profesionales de la Salud de la localidad de Orán publicaron una durísima carta dirigida al gobernador Gustavo Sáenz en la que manifiestan su disconformidad con “la magnitud del descuento en concepto del impuesto a las ganancias” y las condiciones laborales en el interior.

Además, a través del medio Tu Voz de esa localidad, uno de los médicos explicó que la carta se da luego de una visita que tuvieron por parte de autoridades provinciales a esa localidad la semana pasada. “Dicen que van a ver caso por caso y la verdad es que eso no lo van a hacer. No nos trajeron soluciones”, comentó.

La carta completa:

“Los abajo firmantes Profesionales Médicos de Orán, nos dirigimos a usted a fin de ponerlo al tanto de una realidad que tal vez desconoce. Hace más de 20 años, nos expresamos en franco desacuerdo con la magnitud del descuento en concepto del impuesto a las ganancias, que, en algunos médicos, superó el 50% de su salario. Este malestar nos convocó y pudimos reflexionar acerca de las condiciones en las que trabajamos en el interior, con un déficit importante de Profesionales, ya que no existe una política de incentivo para la radicación del Recurso Humano, a esto sumado la jubilación de los colegas, cuyos cargos no se repusieron y la creciente Precarización / Monotributistas de muchos Médicos, hace que la situación sea cuanto menos crítica.

Lamentablemente, no solo el Recurso Humano es insuficiente, también lo es la profunda inequidad que existe al momento de abonar nuestras tareas, ya que en Salta hace varios años se paga la hora guardia diferente, para el interior siempre es menos. Nuestros colegas, por la misma función perciben el doble de remuneración de nosotros.

Agobiados por esta situación de descuentos desmesurados en nuestros salarios y de inequidad e injusticia al momento de liquidar las guardias, planteamos ante las autoridades del Ministerio de Salud, la posibilidad de reducir nuestras horas guardia a partir de junio. Esperábamos una respuesta que solucionara este conflicto, pero eso no sucedió, todo lo contrario.

Hoy observamos como pareciera haber una Salta que categoriza a sus Profesionales Médicos de Primera, en Salta Capital, y de Segunda en el Interior, situación que impacta directamente sobre la calidad de servicios que se pueden brindar. Estos tiempos de pandemia nos tienes expectantes y preocupados, en desigualdad de condiciones, muchos de nosotros sin equipamientos, ni equipos de protección adecuados, en la primera línea. Seremos sin duda alguna quienes batallaran entregándolo todo, como hoy lo hacemos, sosteniendo con el conjunto de trabajadores de la salud, este sistema que cada vez nos incluye menos.

Ante esta situación le solicitamos, que arbitre los medios, para reconocer nuestra actividad en equidad e igualdad con la Capital salteña, esperando que estas líneas lleguen a Usted y sea su gestión, la que resuelva definitivamente esta profunda injusticia”.

Related posts

Mañana habrá colecta de sangre en la ciudad de Metán

Maca

Más de 180 conductores alcoholizados el fin de semana

Maca

Comenzó el tendido de media tensión a La Poma

Eduardo González