El Diario Digital
Locales

A partir del lunes vuelve el turismo interno a Salta

El turismo interno en la provincia quedaría restablecido a partir del 1 de junio si la provincia sigue sin circulación comunitaria.

Este martes desde el área de prensa del Gobierno de la provincia dieron a conocer que, si la situación no varia y continúa sin circulación viral comunitaria, Salta tendrá la posibilidad de restablecer el turismo interno a partir del lunes 1 de junio.

Durante el fin de semana el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego en Cachi con los de Seclantás y Payogasta para finalizar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná.

El objetivo fue conocer la situación que atraviesa cada lugar y poder llegar a un consenso que permita la próxima apertura del turismo interno con todos los cuidados y las precauciones necesarias para visitantes y locales.

“Para nosotros es una decisión estratégica que tiene que ver con recuperar ese tejido social económico que estaba parado. El turismo es muy importante para nuestra provincia, son muchos los municipios donde el 80% de su población vive de esta actividad”, destacó el funcionario.

Además, agregó que se está trabajando para que, en el futuro, en una segunda fase, el turismo se pueda realizar con otras provincias «en un corredor seguro» y, así, poder ampliar la cantidad de gente que pueda visitar y disfrutar de Salta.

Related posts

Muerte y bronca en Villa Floresta

Maca

Todo lo que tenes que saber de los 12 mil lotes que entregarán en Salta

Maca

Decenas de estudiantes estafados por el Instituto Román Carrillo

Eduardo González