El Diario Digital
Politica

Crece la tensión en el norte de Salta

Salvador Mazza

Paro y movilizaciones en Salvador Mazza y acefalía en Aguaray. En medio de la pandemia, la crisis económica de los municipios y los actos de latrocinio de los funcionarios ponen en jaque a los ciudadanos norteños.

Los trabajadores agrupados en ATE iniciaron este martes un paro, que arrancó a las 6 de la mañana. Empleados y sindicalistas se instalaron en las puertas de la Municipalidad con carpas para que el Intendente Rubén Méndez los reciba. La Policía les pidió que se retiren ya que violan el protocolo de seguridad sanitaria impuesto a nivel nacional.

El accionar de los trabajadores responde a la falta de respuesta por parte del Intendente Rubén Méndez quien aún no dio respuestas a un petitorio presentando en marzo  pasado.

En tanto en el municipio de Aguaray, pocos kilómetros al sur de Salvador Mazza, en el departamento San Martín, su intendente Jorge Prado, es el principal implicado en el caso del robo de los caños del gasoducto del NEA, que provocó un multimillonario daño a las arcas estatales.

Por tal motivo el  próximo 2 de junio en la Cámara de Diputados de la Provincia se debatiría el proyecto de ley que solicita la intervención del municipio. La iniciativa es del diputado Ramón “Rana” Villa (Rivadavia-FpV). La Justicia federal investiga al intendente de Aguaray Jorge Prado, e inclusive ya fue imputado por el robo de este material, junto a un empresario.

Related posts

“Cambio Radical es la única lista que no armó Sáenz en Juntos por el Cambio”

Eduardo González

El diputado nacional por la UCR, Miguel Nanni, crítico con las políticas de Nación

Maca

El kirchnerismo aumenta la presión contra el Gobierno

Eduardo González