El Diario Digital
Internacionales

Coronavirus: Detuvieron al Ministro de Salud de Bolivia

El funcionario  fue aprehendido en el marco de la investigación por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores.

Este miércoles, la policía de Bolivia detuvo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, en el marco de una causa que investiga la compra sobrevalorada de 179 ventiladores españoles para pacientes con COVID-19.

Navajas “se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de la ciudad de La Paz”, indicó el comandante de la unidad, un día después de que la presidenta boliviana Jeanine Áñez ordenara investigar la cuestionada compra por “posible corrupción”.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, comunicó desde el edificio contiguo al Palacio Quemado que la aprehensión se realizó para “evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”.

Además, debido a que la compra de los 179 ventiladores por casi cinco millones de dólares se realizó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos empleados del organismo internacional también han sido convocados a declarar.

Tras la detención de Navaja, el ministerio de Salud estará a cargo, de forma interina, por la viceministra de Salud, Heidi Roca.

Related posts

Paris vuelve a entrar en cuarentena total por un rebrote de Covid-19

Maca

Brasil comenzó a pedir el pase sanitario para los que ingresan al país

Maca

¿Cómo y cuándo será el fin del mundo?

Eduardo González