Esta causa, elevada a juicio oral, es la que se inició por denuncia del fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pidió a la Justicia que declare nula la causa en su contra por la firma del memorándum con Irán, donde los funcionarios están acusados del encubrimiento del atentado contra la AMIA.
Zannini, a través de su abogado Mariano Fragueiro, presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 8 para señalar que como Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, está ahora imputado y siendo investigado en la causa, el asunto es de competencia originaria de la Corte, porque se trata de un exfuncionario internacional que tiene inmunidad.
«De esta forma, se garantiza el derecho a defensa de los imputados, ya que es imposible defenderse de algo que no se conoce», se agregó entre los fundamentos del escrito entregado al Tribunal Oral.
El juicio es preparado por el Tribunal Oral Federal 8 que ya convocó a las partes para ofrecer prueba un año y medio atrás.