En el último periodo aumentaron la cantidad de denuncias por excesivos aumentos en los servicios. Actualmente se reciben hasta 25 por día
El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de crear un nuevo registro de usuarios, comerciantes y gastronómicos afectados por sobrefacturaciones en servicios públicos durante el último periodo.
Tras recibir numerosas denuncias por un excesivo aumento de precios en servicios de gas, agua y luz durante el último periodo, esta mañana, se llevó a cabo un reunión entre la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane con funcionarios municipales.
Durante la reunión, se analizaron diversos detalles sobre los registros de facturación y cómo se deben cumplir las instancias de actuación, como así también sobre los usuarios que integrarán el nuevo registro.
Los requisitos para ingresar al registro:
-Facturas
-Certificado de habilitación
-Contrato de locación o instrumento que acredite el derecho de uso del local utilizado
-Monotributo
A este nuevo registro se sumarán, gastronómicos, comerciantes, y usuarios afectados con sobrefacturación a partir de la cuarentena total establecida.
Finalmente, desde el municipio recordaron que los usuarios y/o comerciantes que quieran presentar su reclamo o hacer averiguaciones al respecto, pueden comunicarse a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.