Así lo confirmaron desde el área de Epidemiologia de la provincia y pidieron a la comunidad extremar la precaución.

Este martes, desde el Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer las alarmantes cifras de los casos de dengue en la provincia de Salta, a la vez que pidieron a la población extremar las medidas de prevención.
Sobre la situación epidemiológica provincial, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón informó que a la fecha se notificaron 8.968 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 5.164 en toda la provincia.
“En el contexto nacional, Salta no pasa desapercibida en la cantidad de casos de dengue, ya que se trata de una zona endémica, además se está cumpliendo con lo advertido por la Organización Mundial de la Salud, sobre que en este periodo se iban a registrar una cantidad de casos inusuales, como los que se están notificando en más de 420 localidades en todo el país”, explicó Rangeón.
Asimismo, señaló que el pico máximo de casos se dio desde las semanas 13 a la 17, es decir, desde el 22 de marzo al 25 de abril, fecha en la que comenzó la tendencia estacional en disminución de notificaciones positivas de casos en toda la provincia. “Por lo que es sumamente importante que los vecinos extremen las medidas de precaución”.