El Diario Digital
Locales

Habrá nuevas colectas de sangre en barrios de Salta capital y en el interior

Las colectas se harán en Villa Palacios, el barrio San Carlos y en Campo Santo.

Esta semana, el Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo tres campañas externas para colectar sangre de todo grupo y factor. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado.

El miércoles 20, las donaciones se recibirán en Villa Palacios. El móvil estará apostado en la esquina de las calles Bulloc y Contrera, en el horario de 8 a 13.

En tanto, el jueves 21, la colecta se hará en el barrio San Carlos, frente a la dependencia policial, y el viernes 22, en Campo Santo, en ambos lugares con el móvil acondicionado para recibir a dos donantes respetando el distanciamiento físico.

Cabe recordar que pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Por el contrario, no pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

Ya son 3000 casos de coronavirus en la provincia

Maca

Postergaron el desfile en homenaje a Güemes

Maca

Alerta meteorológica por viento zonda en Salta

Maca